Champions League

Jürgen Klopp: el alemán desenfadado que celebra el ‘erotismo’

El entrenador, quien se caracteriza por ser desenfadado, busca su primer título continental con el Liverpool.

Jürgen Klopp rompe el estereotipo del alemán serio, frío y reservado. Foto: Reuters
Jürgen Klopp rompe el estereotipo del alemán serio, frío y reservado. Foto: Reuters
José Andrés Díaz López
Ciudad de México

Jürgen Klopp es, sin lugar a dudas, el entrenador más carismático de los equipos de élite en Europa. El alemán, quien suele mostrar una actitud desenfadada y siempre alegre, buscará el próximo sábado ganar al fin la Champions League con el Liverpool, luego de que el año pasado perdiera la Final con el Real Madrid.

Con 51 años, el entrenador lleva cuatro años dirigiendo a los Reds, puesto al que llegó luego de ser multicampeón con el Borussia Dortmund, donde ganó dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania.

La filosofía de Klopp es la de una persona que no se atasca en el enojo ni en el rencor, lo cual considera como una pérdida de tiempo. Y eso es justo lo que transmite con su personalidad espontánea, la cual se ha visto en episodios como la vez que "felicitó" a un traductor en una conferencia de prensa por tener una voz "muy erótica", o también cuando lanzó un chiste referente al Brexit en otra, el cual los periodistas presentes no entendieron. Jürgen se ríe de sus propios malos chistes y deja a un lado el estereotipo del alemán serio, frío y reservado.

YouTube video

"Muy rara la vez (puedo estar enojado), casi no me pasa mucho; sé que eso parece algunas veces cuando estoy en un partido y quizá lo esté por un momento, pero nunca por un largo tiempo. Creo que estar enojado por un largo tiempo es una pérdida de tiempo", dijo al programa Soccer AM de Inglaterra.

Con el Liverpool, Klopp disputará como DT su cuarta Final europea, esperando que sea al fin la vencida, toda vez que ya perdió dos de Champions: la mencionada en 2018 ante el Real Madrid, otra cuando era técnico del Borussia Dortmund ante el Bayern Munich en 2013 y una más de Europa League en la que siendo técnico de los Reds, perdió el título ante el Sevilla en 2016.

Pero más allá de su vida como entrenador, Klopp vive la vida fácil; en tiempos donde todo es más importante cuando sucede en las redes sociales, el alemán da una lección de que se puede vivir sin ellas y ser feliz.

"No tengo redes sociales. Son impostores los que dicen que estoy ahí; no estoy en redes sociales porque no tengo nada que decir. Nunca entiendo por qué alguien postea su desayuno y lo presume. No estoy interesado en saber las cosas privadas de la gente y la gente no debería estar interesada en las mías, tengo un grupo de whatsapp con mi familia y esa es mi red social. Soy muy viejo para esa mierda", dijo.


Ese es el entrenador de uno de los equipos más fuertes de Europa en la actualidad, que para llegar a la Final en el Wanda Metropolitanto ante el Tottenham eliminó al Barcelona con una soberbia remontada de 4-0 en Anfield. El desenfadado y carismático Klopp, va en búsqueda de la tan ansiada y negada orejona en su carrera.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN