Salir
Estás leyendo: La vida lejos de Barcelona y Messi; Guardiola suma 8 años de fracasos en Champions
Comparte esta noticia

La vida lejos de Barcelona y Messi; Guardiola suma 8 años de fracasos en Champions

¡No hay nada más difícil que vivir sin ti! Así dice la canción del Buki y es la que Pep Guardiola podría dedicarle a Lionel Messi y el Barcelona.
Publicidad
Publicidad

Pep Guardiola dominó el mundo dirigiendo al Barcelona con Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi como estandartes de un estilo que marcó historia, pero lejos de la Ciudad Condal solamente acumula fracasos en su intento por reconquistar la UEFA Champions League.

Esta tarde, el Manchester City quedó fuera en Cuartos de Final a manos del Tottenham, lo que significa el octavo año seguido en el que Guardiola no tendrá la Orejona entre sus manos.

La Temporada 2010-11 marcó la última vez que Pep se coronó en Europa llevando las riendas del Barça; la víctima fue el Manchester United del Chicharito Hernández en Wembley, donde Pedro, Leo Messi y David Villa marcaron los goles del título.

Al año siguiente -que fue su último como director técnico de los Blaugranas- quedó fuera en Semis ante el Chelsea, que se coronaría tres semanas más tarde.

Guardiola se tomó un año sabático y en el verano del 2013 asumió el banquillo del Bayern Munich, que en la temporada previa fue Campeón con Jupp Heynckes, una cruz que le pesó en la espalda durante los tres años que estuvo en Bavaria.

Las Semifinales ante clubes españoles fueron su perdición. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid -en ese orden- le eliminaron en la antesala del juego por la Copa.

Manchester City, el "nuevo rico" del futbol mundial, firmó a Josep Guardiola en el 2016 porque ser el equipo que más dinero gastó en el mundo en el nuevo siglo exige tener al menos una Champions en la vitrina.

El problema es que ni todos los millones pueden crear a un Messi, Xavi o Iniesta, porque sin ellos Guardiola no ve la suya en Europa. El Mónaco en 2017, Liverpool el año pasado y ahora el Tottenham rompieron las ilusiones de uno de los mejores entrenadores de la historia, al que la vida lejos del Barcelona le es amarga.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...