
Si bien bajo su mando el Liverpool se ha convertido en un protagonista habitual de la Champions League alcanzando la Final en tres de las últimas cinco ediciones, el alemán Jürgen Klopp sigue siendo "como niño con juguete nuevo" de cara a una nueva cita por la Orejona el próximo 28 de mayo en París.
Tras eliminar al Villarreal con un marcador global de 5-2, aunque en la Vuelta se vieron empatados en el resultado agregado al cabo de los primeros 45 minutos, el timonel de los Reds aseguró que la próxima Final: "Es como si fuera la primera, siempre es especial".
En el papel lo de este martes parecía un "día de campo" tras el 2-0 en la Ida en Anfield, pese a las advertencias previas al juego del timonel, pero el Submarino Amarillo tuvo una bravía presentación en el primer lapso que les permitió igualar el global, algo que Klopp le reconoció a sus rivales y es una buena llamada de atención porque ante un rival de mayor peso específico podría ser fatal.
"Al principio estábamos impresionados por ellos. No lográbamos construir nada.No jugábamos en los espacios adecuados, lanzábamos balones largos y forzábamos nuestro juego. Tuvimos algunos buenos balones, pero ninguno como para coger la iniciativa", explicó el germano.
¿Qué dijo Klopp al Liverpool en el medio tiempo?
Cimbrados por los dos goles encajados, los ingleses en el segundo tiempo dieron cátedra. Pareció que cuando se dispusieron a pisar el acelerador no tuvieron contrincante y en buena medida se despabilaron por la arenga al medio tiempo de Klopp, quien mandó al colombiano Luis Diaz al campo en el entretiempo y eso lo cambió todos.
"En el descanso hemos explicado a los chicos que teníamos que ser más fuertes y movernos con más inteligencia. No teníamos bastante movilidad. Tengo un gran respeto por el Villarreal. Es un estadio formidable y lo que están haciendo aquí, lo que hace Unai (Emery) es increíble", dijo.
"La hemos merecido, pero esta victoria es fruto de una gran rendimiento por nuestra parte. Remontar un 2-0 no es sencillo y los chicos tuvieron una gran presentación en el complemento. Ahora estamos como finalistas nuevamente".
¡Qué error de Rulli! ????♂️
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 3, 2022
El arquero argentino no atinó al intentar despejar y Mané no tuvo más que enfilarse hacia la portería para sentenciar la serie.
???????? @VillarrealCF 2-3 @LFC ???????????????????????????? (Global: 2-5)
???? @TNTLA
???? @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/hGVxaisq2C