El 3-0 que cargaba desde el pasado miércoles, luego de la derrota en el Camp Nou ante Barcelona, parecía una sentencia inevitable para el Livepool en su sueño de ir a la Final de la UEFA Champions League. Sin embargo, los Reds tienen historia logrando estas proezas.
Hace 14 años, el conjunto inglés logró el llamado Milagro de Estambul en tan solo seis minutos, logrando coronarse por quinta y última ocasión en la Champions.
Fue el 25 de mayo del 2005 en la Final ante el AC Milan en el Estadio Olímpico de la capital turca. Los Reds perdían tras 45 minutos 3-0 ante el conjunto italiano con goles de Paolo Maldini y dos más de Hernán Crespo, que parecía se quedarían con la Orejona.
Pero entre el minuto 54 y 60, la escuadra entonces dirigida por Rafael Benítez logró lo insospechado. Al 54' acortó la distancia con un tanto de Steven Gerrard. Dos minutos más tarde Vladimir Smicer hizo el 3-2 y al 60' Xabi Alonso marcó el 3-3 que prevaleció hasta el final de los dos tiempos extra.
En la tanda de penales la figura fue el arquero polaco, Jerzy Dudek, que logró parar los disparos de Serginho, Andrea Pirlo y finalmente el de Andriy Shevchenko, dándole el triunfo al Liverpool a pesar del papel de víctima con el que llegó a Estambul.
