
"Tenemos estrellas que están en función del equipo y no al revés", señaló el técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique, este sábado tras proclamarse campeón de Europa con una goleada 5-0 al Inter de Milán.
"No sabía cómo íbamos a ganar, era una final e iba a estar apretado. Esta semana la gente ha estado con un exceso de tensión, pero me ha sorprendido la madurez de los jugadores", señaló el técnico a la televisión española Movistar.
"Hoy supimos gestionar el exceso de presión y tensión, mis jugadores viven con los móviles y hay tanta excitación alrededor que es difícil jugar un partido tranquilo. Pero nos salió todo de cara, el Inter es un gran equipo", señaló.
Al técnico español le preguntaron por Desiré Dóué, autor de un doblete y una asistencia a tres días de cumplir los 20 años. Fue elegido mejor jugador del partido.
"Es como la generación de Lamine Yamal, para ellos esto es una fiesta, nosotros estaríamos cagados", dijo.
Luis Enrique repasó la temporada del PSG
Luis Enrique insistió en la calidad de su equipo, que sufrió en la primera parte de la temporada en la Liga de Campeones, donde tuvo que jugar la repesca para disputar los octavos.
"Hemos sido uno de los mejores equipos de Europa toda la temporada, cuando no estábamos entre los 24 primeros (de la Liga de Campeones) también, solo nos faltaba eficacia. No queremos pararnos aquí", dijo.

El técnico elogió a algunos de sus jugadores: "¿Pero has visto a Vitinha, de dónde sale?... Dembélé siempre ha sido un fenómeno pero luego hay que decidir cosas difíciles para mejorarlo. Es un líder a través del ejemplo, dime un nueve en Europa que presione así. El resto solo tiene que seguirlo".
"Todo el mundo habla del Balón de Oro, y yo le daría el Balón de Oro a Ousmane Dembélé, simplemente por su manera de defender, eso es humildad, creo sinceramente que merece ganarlo no solo por sus goles sino también por su defensa", añadió en rueda de prensa.
Luis Enrique habló de Mbappé
También le preguntaron por Kylian Mbappé: "Nos hubiera encantado tenerlo pero aceptamos su decisión. Yo tengo que motivar a mis jugadores y hacerles creer que es posible. Creo que nosotros demostramos que tenemos estrellas y están en función del equipo y no al revés, eso no es muy fácil en el mundo del fútbol".
"Ahora a pensar en el Mundialito y en reforzarnos. Nos encantaría que fuera un ciclo pero gestionar el éxito es difícil", dijo.
Champions of Europe. ???? pic.twitter.com/VxNv2kXbcS
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) May 31, 2025