Lyon Femenil logró su cuarta Champions consecutiva, la sexta desde 2011, al golear 4-1 al Barcelona con un recital de la noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en un cuarto de hora, este sábado en Budapest.
Abrió el marcador la alemana Dzsenifer Marozsan al minuto 5 y luego llegó la exhibición de la primera Balón de Oro al 15’, 21’ y 31’. El gol de la honra azulgrana lo logró la nigeriana Asisat Oshoala al 89’.
El Barcelona, que pisaba por primera vez la Final de la Champions, sufrió un espectacular goleada, cimentado en la eficacia goleadora del inamovible rey de Europa.
Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente.
Una temprana goleada (la mayor en el tiempo reglamentario del partido decisivo desde la creación de la competición en 2009), que contrasta con la resolución de sus tres últimas finales, dos por penales y una en la prórroga.
