
Imparable, el Lyon femenino conquistó la séptima Liga de Campeones de su historia, la quinta consecutiva, al derrotar 3-1 este domingo al Wolfsburg en la final disputada en San Sebastián.
Las reinas de Europa encarrilaron el partido en el primer tiempo con goles de Eugénie Sommer (25) y Saki Kumagai (44). Las alemanas recortaron la diferencia por medio de Alexandra Popp (57), antes de un nuevo gol del equipo francés obra de Sara Björk Gunnarsdottir (88).
????????????????????????????
— #UWCL (@UWCL) August 30, 2020
LYON - EUROPEAN CHAMPIONS!#UWCLfinal #UWCL pic.twitter.com/WYxDi4tg14
La ausencia de peso de la noruega Ada Hegerberg, heroína de la última final con tres goles al FC Barcelona (4-1) no hizo que se averiara la máquina de ganar lionesa.
Sin la ganadora del Balón de Oro de 2018, baja para esta 'Final 8' disputada a puerta cerrada en San Mamés (Bilbao) y Anoeta (San Sebastián) Eugénie Le Sommer, Saki Kumagai, y el reciente fichaje Sara Björk Gunnarsdottir, procedente del... Wolfsburg, anotaron los goles del conjunto galo.

La capitana Wendie Renard y sus lugartenientes Sarah Bouhaddi y Le Sommer hicieron historia al conquistar su quinto título europeo consecutivo.
Este reinado hegemónico no tiene precedente en el futbol femenino, y eso que las franceses deben hacer frente a unas rivales cada vez más motivadas para destronarlas.
Pero finalmente las lionesas volvieron a llevarse el 'clásico' del futbol europeo, que supuso la cuarta final Lyon-Wolfsburgo luego de la perdida por las francesas en 2013 y las ganadas en 2016 y 2018.