
El rey de la Champions League, el Real Madrid, como nunca, parece que peligra, pues ahora tendrá que completar una misión que luce como casi imposible, en el partido de Vuelta por las Semifinales ante el Manchester City.
Y es que Los Citizens, aunado al buen resultado que consiguieron en el partido de Ida ante el mismo Madrid, tras lograr el empate 1-1, han hecho de su casa en este torneo, un escenario inexpugnable.
Así que tomar por ‘asalto’ el Etihad Stadium, no será nada fácil para el Real, pues el cuadro inglés acumula 25 partidos sin derrota en casa, en encuentros de Champions; de hecho, apenas cedió un par de empates.
Y el mismo Josep Guardiola, al término del primer cotejo, aplaudió el resultado conseguido en la casa albina por su equipo, pues confía en que podrán finiquitar la Serie en su feudo.
“La idea era llevar la eliminatoria a Manchester. Estoy muy contento con el juego del equipo, y por el resultado. En casa estaremos confortables”.
La última derrota del City
El City no pierde en su territorio, en un partido europeo, desde la Fase de Grupos de la Champions 2018-2019, cuando el Etihad fue ‘tomado’ por el Olympique de Lyon de Bruno Genésio (1-2), con Depay y Fekir como estrellas.
Desde aquel ya lejano 19 de septiembre de 2018, acumula 25 compromisos consecutivos sin caer derrotado siendo anfitrión.
What a strike from @KevinDeBruyne! ????
— Manchester City (@ManCity) May 11, 2023
Highlights of our #UCL semi-final first leg in Madrid ???? pic.twitter.com/33JiOUob0c
¿Cómo le va al Madrid en el Etihad?
El equipo de Carlo Ancelotti, además de enfrentarse al poderío del Manchester en casa, tendrá que luchar contra su propia historia.
El conjunto blanco nunca le ha ganado cuando es visitante, pues de cuatro visitas a los mancunianos, los madridistas no han podido ganar en ninguna.
Su primer enfrentamiento fue en la Fase de Grupos de la Champions 2012-2013 que se resolvió con 1-1; la siguiente vez fue otro empate, pero ya en la Ida de Semifinales de la campaña 2015-2016 (0-0).
El equipo de Carleto eliminó al de Pellegrini en la Vuelta en el Bernabéu (1-0).
Las dos últimas han sido más recientes; en la Champions de la pandemia, cayó el equipo dirigido por Zinedine Zidane, y quedó eliminado en Octavos de final.
El año pasado, el Etihad fue testigo del espectacular 4-3 en el primer juego de la antesala, con victoria para los de Guardiola. El Madrid necesita otra gesta en Europa.