
El Olympique de Marsella fue sancionado con jugar a puerta cerrada su próximo partido de la Champions League, el 4 de octubre contra el Sporting Portugal, tras los incidentes que se produjeron el 13 de septiembre contra el Eintracht Frankfurt, anunció este sábado la comisión disciplinaria de la UEFA.
La confederación europea también decidió cerrar la grada del estadio Velodrome contra el Tottenham, en la sexta jornada de la Champions, que se jugará el primero de noviembre.
El 13 de septiembre aficionados del Marsella y del Eintracht Frankfurt se lanzaron bengalas antes del comienzo del partido de la segunda jornada de la fase de grupos, ganado por 1-0 por el equipo alemán.
Incidentes en el Olympique Marsella - Eintracht Frankfurt.
— Relevo (@relevo) September 13, 2022
Saludos nazis, cohetes y bengalas. Miles de alemanes han viajado sin entrada al partido en la ciudad francesa.
❌ Esto no es fútbol. pic.twitter.com/x2hijCbzqO
El club francés tenía pendiente una sanción condicional sujeta a cumplir las reglas, tras los incidentes de la temporada pasada, en semifinales de la Europa League contra el Feyenoord Rotterdam.
El Niza también fue sancionado con un partido a puerta cerrada, el 13 de octubre ante el Slovacko checo en la Conference League, debido a los violentos enfrentamientos de sus hinchas con los del Colonia (1-1), el 8 de septiembre.