
La semana pasada se consumó un fracaso más del PSG en la UEFA Champions League, ya que el Bayern Munich lo eliminó en los Octavos de Final, con un contundente 3-0 global, dejando a los parisinos un año más sin poder levantar La Orejona.
Pese a que Kingsley Coman, Choupo-Moting y Serge Gnabry fueron los autores de los goles, el gran héroe de la serie fue el defensa Matthijs de Ligt, quien sacó sobre la línea un balón que llevaba dirección de gol, y que iba a representar el empate parcial 1-1.
¿Qué premio le dieron a Matthijs de Ligt?
En la jugada que pudo cambiar el destino de los bávaros en los Octavos de Final de Champions League, el portero Yann Sommer cometió un terrible error que dejó abierto su marco, y de no ser por Matthijs de Ligt, el PSG hubiera empatado el global.
Fue por eso que el arquero de Suiza quiso tener un grato gesto con el neerlandés y le obsequió 700 kilogramos de chocolate suizo, pero el problema fue que no avisó en el club de Munich, por lo que se le permitió al camión ingresar a las instalaciones del Bayern, pese al viaje de tres horas que realizó el conductor.
Yann Sommer kept his promise and brought a truck with 700kg of chocolate bars from Swiss manufacturer Kägi to Munich. But instead of sending it to Matthijs de Ligt, the chocolate was donated 'Münchner Tafel', a charity in Munich [@tzmuenchen] ???? Kägi pic.twitter.com/XXgFELzrJg
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) March 14, 2023
¿Qué hicieron con el Chocolate?
Debido a que no se pudo realizar dicha entrega, el propio conductor tomó la decisión de que todo el chocolate que iba a ser para Matthijs de Ligt fuera donado a personas de escasos recursos, así lo dio a conocer Münchner Merkur, una vez la entrega se realizó el Münchner Tafel, el el banco de alimentos local.