
Uno de los grupos de animación más radicales y violentos del mundo es el del Estrella Roja de Serbia y para muestra la locura que llevaron a cabo este martes en el duelo ante el Young Boys por la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Los ultras serbios llegaron al estadio montados...¡En un tanque de guerra!. Ante la sorpresa de todos los presentes, los fanáticos arribaron entre cánticos, banderas y mucha tensión al duelo crucial para meterse al mejor torneo de clubes del mundo.
Asusta: los ultras del Estrella Roja de Belgrado llevaron al estadio un tanque usado por los serbios en la Guerra de los Balcanes. Se tomaron fotos y hasta festejaron la clasificación a la Champions subidos al T-55 de la Batalla de Vukovar de 1991. ¿Habrá castigo de la UEFA? pic.twitter.com/ntTRzTJBB6
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2019
La acciones de Delije, el grupo ultra del Estrella Roja, de inmediato hicieron eco a nivel mundial, en donde varios países las han catalogado de vergonzosas y provocativas, debido a los problemas políticos que desde hace años existen en esa zona del continente europeo.
El primer país en levantar la voz fue Croacia, que lamentó los hechos y aseguró que el tanque es idéntico a un modelo yugoslavo que se utilizó en la Guerra de los 87 Días en 1991 en donde atacaron la ciudad de Vukovar, misma que quedó destruida.
Las autoridades serbias ya se han manifestado al respecto, y aunque aceptaron que la idea de meter conceptos bélicos en el futbol no es de su agrado, no pueden intervenir ante los ultras, debido a que el tanque es sólo una replica y es inofensivo. Además, por muchos años ha sido utilizado por el mismo grupo de animación como uno de sus emblemas, aunque esta vez lo llevaron más allá.
Una provocación demasiado picante: los ultras del Estrella Roja de Belgrado, subidos al tanque usado en la Guerra de los Balcanes para festejar la clasificación a la Champions. Una verdadera locura. pic.twitter.com/KjE7nls1nk
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 27, 2019