
El Napoli sabía que debía jugar con el cuchillo entre los dientes ante el Genk para poder clasificarse a los Octavos de Final de la Champions League y así lo hizo, goleando 4-0 a los belgas y así dejar sin posibilidades al Salzburg que también estaba peleando el otro boleto en el Grupo E.
A pesar de que se estaban jugando la vida los Azzurri, Carlo Ancelotti decidió mandar al banquillo a Hirving Lozano y darle oportunidad de mostrarse al polaco, Arkadiusz Milik, quien respondió a la confianza con un hat-trick.
La noche en Nápoles fue más que tranquila, el camino a los Octavos y a la goleada comenzó muy temprano con un error grosero del portero del Genk, quien dentro del área chica le regaló la pelota a Milik para que la mandara guardar.
Final del partido y clasificación ????
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) December 10, 2019
⚽ #NAPGEN 4-0
???? #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/da6BS1HIAI
El polaco siguió con su noche de ensueño al hacer el segundo gol y después de penal puso su tercer tanto del partido para así ser ovacionado por una afición que apretó a los belgas desde el inicio haciendo su papel para ayudar a conseguir el pase a la siguiente ronda.
Para el segundo tiempo y sabedor de que en Austria el Salzburg estaba cayendo con el Liverpool, Napoli bajó sus revoluciones y ya no atacó tanto el arco del Genk, pero eso sí, las pocas llegadas de peligro que tenían las terminaban y a los 75’ Mertens cobró un penal a lo Panenka para poner cifras definitivas a un partido que fue muy fácil para los de Ancelotti.

Ya con el marcador definido entró de cambio Hirving Lozano, pero el mexicano no pudo ayudar a que su equipo hiciera más anotaciones e incluso tocó muy pocas veces el balón.