Champions League

Porto hace la tarea y clasifica a octavos de Champions

Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron actividad en la goleada de los Dragones al Mónaco.

Porto champions
Porto champions
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
El conjunto del Porto hizo su tarea que era ganar al Mónaco para clasificarse a los octavos de final de la Champions League y lo hizo de manera contundente goleando 5-2 al cuadro francés y con eso ser el único equipo portugués en la siguiente ronda del torneo continental.

Héctor Herrera arrancó como titular y con el gafete de capitán como ya es costumbre, Diego Reyes ingresó de cambio en el primer tiempo y fue hasta el complemento que el Tecatito Corona hizo su aparición sobre el terreno de juego.

Los Dragones comenzaron su labor desde muy temprano, a los nueve minutos de comenzado el partido con el primero de dos goles del camerunés, Vincent Aboubakar y su segundo fue a los 33 minutos.

Desde el inicio parecía que la noche en Porto sería muy fácil para los portugueses y cuando ambos equipos se quedaron con 10 hombres terminó por confirmarse que sólo había un equipo en el terreno de juego y ese era el de los mexicanos.

Porto consiguió el tercer gol antes de que culminara el primer tiempo, el boleto a la siguiente ronda estaba sellado pues el Leipzig de Alemania estaba cayendo ante el Besiktas.

Para el complemento los locales bajaron el ritmo y eso le dio pie al Mónaco de recortar la distancia en el marcador, pero no fue suficiente y los de casa consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Porto supo sobreponerse a un fase de grupos demasiado irregular, donde el pase a los octavos estuvo en riesgo, por lo que deberá tener muchas mejoras para la siguiente fase del torneo más importante de clubes en Europa.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN