
"Una posibilidad entre un millón" de que el Lyon conquiste la Liga de Campeones y se clasifique así para la próxima edición, estimó el presidente del club francés Jean-Michel Aulas en una entrevista al periódico Le Progrès, aparecida este domingo.
"Queda una posibilidad entre un millón (de regresar a la Champions) así que hay que jugarla. El recorrido es difícil. Hay que dejar en la cuneta al Manchester City", indicó el dirigente.
El Lyon logró la gesta de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Octavos (1-0, 1-2), pero los galos no son favoritos en Cuartos, el 15 de agosto en Lisboa, ante un Manchester City que viene de eliminar al Real Madrid.
El Lyon no se clasificó a la próxima edición de la Champions vía Ligue 1, por lo que sus opciones de disputar la próxima edición pasan por ganar la final de Lisboa.
Su presidente criticó a la Liga Profesional de Futbol francés (LFP), que decidió en abril zanjar la Ligue 1 debido a la pandemia de coronavirus.
"No hay derecho a detener un campeonato cuando hay tanto en juego, a parar un campeonato cuando los otros países no paran. Es una injusticia profunda y no lo perdonaré", confesó.
"Es un escándalo absoluto", insistió.
Aulas estimó en 100 millones de euros la cifra que dejó de ingresar su club en esta temporada atípica.
"Los 8-9 millones de euros ganados por el partido de la Juve no son nada. Si hubiese habido un partido con público en casa, habríamos sacado entre 6 o 7 millones. Estamos hablando de 15 a 20 millones máximo, a comparar con los 100 millones perdidos", calculó.