El tremendo escándalo en la Champions League con los supuestos insultos racistas de un árbitro a Pierre Webó, camerunés que es miembro del Istanbul Basaksehir, adquiere "otra dimensión" porque el mismísimo presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió que la UEFA tome medidas ejemplares.
"Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen", tuiteó Erdogan, conocido hincha del club que este martes enfrentó al PSG.
Temsilcimiz Başakşehir’in teknik ekibinden Pierre Webo'ya karşı sarf edilen ırkçı sözleri şiddetle kınıyor, UEFA tarafından gereken adımların atılacağına inanıyorum.
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) December 8, 2020
Sporda ve hayatın tüm alanlarında ırkçılığa ve ayrımcılığa kayıtsız şartsız karşıyız. #Notoracism
Durante el primer tiempo hubo una discusión acalorada en la zona de bancas en la que, de acuerdo a la información que se conoce, el silbante Sebastian Coltescu llamó "negro" a Webó, quien alterado exigió una explicación al cuarto silbante por el señalamiento racista.
"WHY SAY 'NEGRO'?"#ChampionsxFOX Webó acusó, con esta frase, al cuarto árbitro por presunta agresión racista, y este fue el motivo por el que PSG vs ISTANBL por ahora está SUSPENDIDO pic.twitter.com/jSIH2SvrS9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
Istanbul Basaksehir se niega a reanudar
El presidente del Basaksehir turco anunció que sus jugadores no saltarán a la cancha para reanudar el partido contra el PSG si el rumano Coltescu, acusado de insultos, no se marcha.
"¡El cuarto árbitro ha dicho 'negro' delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá", declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.
