
Este martes marcó la noche más memorable de Antonio Rüdiger con el Real Madrid en su insipiente carrera con el equipo español, al que llegó este verano como agente libre proveniente del Chelsea. El alemán marcó el empate agónico ante el Shakhtar Donetsk en la Champions, pero dejó una imagen dramática al impactarse de lleno contra el portero Anatoli Trubin.
Rüdiger remató de cabeza al minuto 95 un larguísimo trazo de Toni Kroos, aprovechando una mala salida de Trubin, quien dejó el marco vacío y con eso el defensa central puso el 1-1 definitivo, pero ni siquiera pudo celebrar su primer gol en Champions con el Madrid porque el choque con el guardameta fue brutal.
Queriendo incorporarse tras el impacto, Rüdiger mostró el rostro ensangrentado. Incluso no pudo mantener la vertical, por lo que los servicios médicos apresuraron la atención, sin que pudiera reingresar al campo los segundos finales por lo escandalosa de la herida y por tener la camiseta llena de sangre.
¡Empate heroico de Rüdiger sobre la hora! ????????♂️ #BenditaChampions
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 11, 2022
???????? @FCShakhtar 1-1 @realmadrid ????????
???? @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwzmUW pic.twitter.com/6A7VadMgIB
De acuerdo al reportero Miguel Ángel Toribio, del medio Marca, a Antonio Rüdiger le dieron 20 puntos de sutura en el vestidor para cerrar la herida en el rostro. De hecho, el mismo comunicador compartió un video del zaguero caminando a través de la zona mixta de periodistas junto a Toni Kroos y David Alaba rumbo al autobús.
"Bien, todo bien", respondió el germano a la pregunta de cómo se sentía, pasando un algodón por la zona suturada, misma que fue cubierta con una gasa, a la espera de saber si podrá participar del Clásico contra Barcelona el domingo; de recibir la luz verde, seguramente lo hará con una protección especial en el rostro.
???? Se marcha Rüdiger de Varsovia con 20 puntos de sutura @RadioMARCA pic.twitter.com/H7cNaaPLaw
— Miguel Ángel Toribio (@matoribio85) October 11, 2022
El gol de Rüdiger in extremis ante el Shakhtar Donetsk permitió al Real Madrid mantener el invicto en la presente edición de la Champions League y acceder a los Octavos de Final, el primer paso de los españoles buscando revalidar la corona obtenida a mediados de este 2022 en la Final contra el Liverpool, ganada con una anotación de Vinicius Jr.