
La polémica apareció en el juego entre el Real Madrid y el PSG, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League cuando el guardameta Thibaut Courtois derribó a Mauro Icardi en el área, por lo que el árbitro portugués Artur Dias marcó penalti y tarjeta roja para el guardameta merengue, pero el VAR determinó que no procedía.
Que Courtois hace una falta que es penalti y expulsión?
— Cazador de falsos culés (@mario_sab) November 26, 2019
No problem! Lo anulamos con una falta anterior que el árbitro estando a 1 metro no ha pitado en directo.
SIGAN!#RealMadridPSG pic.twitter.com/uoUgxt7F8d
Cuando el marcador se encontraba 1-0 en favor de los locales, el silbante portugués dictaminó que el portero belga había cometido falta sobre el atacante argentino, por lo que decidió marcar la falta y roja para el portero. Ante los reclamos de los jugadores merengues y el llamado desde las alturas, el silbante acudió a revisar el VAR.
Tras la consulta, Dias se acercó a Courtois y le quitó la tarjeta roja, además de no marcar el penalti, esto por una falta previa en medio campo por parte de Gueye sobre Marcelo. Los reclamos de los jugadores del PSG no esperaron, pero la decisión estaba tomada.
En directo, el árbitro cuando vio el empujón de Gueye a Marcelo, por el cual se anuló la jugada que acaba en penalti y roja de Courtois, VIO PERFECTAMENTE QUE NO HABÍA NADA Y LE PIDIÓ A MARCELO QUE SE LEVANTASE. Menudo escándalo. Esto es gravísimo. https://t.co/NKo1diIjB4
— ???? (@finallyxpablo) November 26, 2019