

Con paso perfecto, así es como avanza Arsenal en la Fase de Liga de la Temporada 2025-26 de la UEFA Champions League, equipo que este martes goleó 4-0 al Atlético de Madrid en la cancha del Emirates Stadium.
Por ahora, los Gunners, PSG e Inter de Milán son los únicos equipos que no han perdido ninguno de sus partidos en esta etapa de la competencia europea. Cabe destacar que a este grupo se podrían unir mañana Bayern Munich, Real Madrid y Qarabag.
Los tantos de Gabriel, Viktor Gyökeres -por partida doble- y Gabriel Martinelli en un periodo de trece minutos en la segunda mitad doblegó a un Atlético en el que Julián Álvarez tuvo un disparo al larguero que pudo cambiar el encuentro.
¿Cómo fue el Arsenal vs Atlético de Madrid?
Pese a que el equipo de Diego Pablo Simeone le plantó cara al Arsenal durante 57 minutos, fue destrozado a partir de entonces. El balón parado, la gran arma de Arteta, fue la que abrió las entrañas del Atleti, con un envío glorioso de Declan Rice que empujó con la cabeza Gabriel, la torre de este equipo (1-0). El gol viene, no obstante, de una falta de Llorente que no fue tal.
Nada pudo hacer un Jan Oblak que había agotado su magia al salvar dos mano a mano ante Saka y Gyökeres.

En un periodo de seis minutos, le cayeron tres más. Martinelli, culminando una carrera maravillosa de Lewis-Skelly puso el 2-0, mientras que el 3-0 lo hizo Gyökeres, quitándose la espinita de llevar siete encuentros sin ver puerta.
El Arsenal exhibió hechuras de equipo grande, de conjunto capaz de ganar la Premier y volver a competir por la 'Orejona', con la sensación de que las semifinales del año pasado se les quedan cortas.

¿Atlético de Madrid aún tiene opciones en la Champions League?
El Atlético, todo lo contrario. Si bien el larguero de Julián quedará en la memoria de muchos como el punto en el que todo pudo cambiar, este Atleti no puede desmoronarse con tan solo un gol en contra.
Con tres puntos de nueve posibles y dos derrotas ante Liverpool y Arsenal, el Atlético aún tiene margen de maniobra para clasificarse, en tanto que los Gunners van lanzados a por el primer puesto de la Fase de Ligas.