Champions League

¡Remontó un 3-0! Benfica desperdició gran ventaja y el Inter sacó la casta en Champions

Los neroazzurro iniciaron perdiendo 3-0 y lo empataron en la segunda parte.

Alexis Sánchez anotó el gol del empate. (FOTO: AFP)
Alexis Sánchez anotó el gol del empate. (FOTO: AFP)
Ciudad de México

Lo que parecía un día de campo en Portugal se convirtió en una pesadilla para el Benfica que vio cómo se diluyó una ventaja de 3-0 ante un aguerrido Inter de Milán que supo recuperarse y remontó para alcanzar el 3-3 final en la quinta jornada de la UEFA Champions League.

Parecía la tarde soñada del portugués Joao Mario que consiguió tres goles en 30 minutos del primer tiempo. Todo le salía a las Águilas que llegaban a portería y conseguían gol en el primer tiempo.

Simone Inzaghi, técnico del Inter, fue responsable de esto porque mandó al campo un equipo lleno de jugadores suplentes y cuando tuvo el marcador adverso decidió empezar a hacer cambios que poco a poco le fueron redituando hasta conseguir el espectacular 3-3 final.

Los goles de Benfica

Eran los primeros cuatro minutos cuando el defensa Antonio Silva levantó la cabeza y mandó un pase largo para Tengsted, que recibió y mandó un centro para Mario en el 1-0.

El segundo tanto llegó luego de una equivocación del mediocampista Asllani, que perdió el balón en la salida ante el Tengsted que mandó un centro que rebotó en un defensa y le cayó a Mario, quien aprovechó su momento y logró el 2-0.

El tercer gol fue inverosímil desde el punto defensivo, pero tuvo un gran mérito al haber surgido de una gran jugada colectiva en la que participaron casi todos los jugadores del Benfica, incluido el Fideo.

El penúltimo toque fue un centro de Tengsted que no pudo conectar ni el defensa ni el portero y tampoco Rafa Silva, pese a que todos vieron la pelota pasar a centímetros. En cambio Mario ya estaba listo para empujar la pelota a gol para conseguir un 3-0 contundente.

​Los goles del Inter

Pero la lluvia que comenzó a caer en el Estadio de Lisboa y la estrategia de Inzaghi le dieron un giro al encuentro. Primero con Marko Arnautovic que remató en el área chica un balón que venía de un cabezazo de un compañero.

Inicialmente se había marcado fuera de lugar, pero el VAR rectificó y se apuntó el primero de los italianos en el 3-1.

Luego llegó un golazo de Davide Frattesi que remató de tijera un centro de Francesco Acerbi para darle emoción al encuentro con el 3-2 y finalmente Alexis Sánchez cobró un penalti a los 72 minutos que pudo hacer el 3-3.


Los ingresos de Juan Guillermo Cuadrado, Marcus Thuram y Nicolo Barella elevaron el nivel y fue cómo llegó el penalti del triunfo.

Ángel Di María intentó recuperar la ventaja para Benfica con un remate al ángulo, pero el arquero Audero, que sustituyó a Sommer, se lució con atajada.

La pesadilla siguió con la expulsión de Antonio Silva que complicó todo para Benfica que está eliminado y parece que no será capaz de ganar en esta edición de Champions League luego de 4 derrotas y un empate. Mientras que el Inter tiene su pase a Octavos.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN