
El conjunto del Genk de Bélgica donde milita el defensa mexicano Gerardo Arteaga, quedó eliminado de la Champions League en la segunda fase del torneo, cayendo en penales 4-1, tras un marcador global de 3-3, y ahora deberá probar suerte en Europa League.
El zaguero azteca entró de cambio en el segundo tiempo cuando su escuadra se vio en la necesidad de ser más ofensivo, para tratar de aprovechar el hombre demás que tuvieron desde los primeros minutos de comenzado el partido.
Genk no supo aprovechar la localía, ni tampoco el hombre demás, pues lo único que tenían que hacer era ganar el partido y terminaron empatándolo a dos tantos durante el tiempo regular.
La escuadra Suiza supo sufrir y llevar al límite el partido, pues en el terreno de juego nunca se notó que tuvieran un nombre desde los tres minutos, pues una de las claves fue jugar con la desesperación de los belgas.
El partido culminó con empate dos goles en el tiempo regular y se tuvo que jugar el tiempo extra, mismo en el cual Genk fue mejor pero no supo aprovechar las ocasiones de gol que se les presentaron.
Ya en la tanda de penales el conjunto suizo se vio con mayor puntería y es que la presión sobre los belgas era máxima ya que tenían la etiqueta de favorito en esta serie y solamente anotaron uno de los tres disparos que ejecutaron.
Ahora el cuadro del Genk deberá probar suerte en la Europa League, a la cual se clasifican a la distancia de los playoffs del torneo y en caso de tampoco llegar a la fase de estaría metiéndose a la Conference League.