

Real Madrid logró mantenerse en el grupo de invictos de la Fase de Liga de la Temporada 2025-26 de la UEFA Champions League, pues venció 1-0 a la Juventus gracias al gol que firmó Jude Bellingham en un partido en el que Thibaut Courtois fue pieza clave para los blancos.
Tras tres jornadas disputadas solo 5 equipos avanzan con paso perfecto: PSG, Bayern Munich, Inter, Arsenal y los Merengues, por lo que apuntan a ser las primeras escuadras en amarrar su boleto a los Octavos de Final.
¿Cómo fue el Real Madrid vs Juventus?
Volvió a sonar con fuerza en el Santiago Bernabéu el 'Hey Jude' de The Beatles meses después. No marcaba Bellingham en su casa desde el 1 de abril y su irregularidad tras la operación de hombro a la que sometió en verano, comenzaba a generar ansiedad. Su cita con el gol se produjo en el mejor momento para sostener el pleno de victorias en tres jornadas de la Liga de Campeones en un partido estelar de Courtois.
El primero de los clásicos de la semana madridista le planteó al Real Madrid un partido que trabajar para extender su buena dinámica de resultados. Poco propicio para mejorar su juego por la falta de espacios y las limitaciones que impuso el Juventus.
Poco a poco se hizo con el partido el Real Madrid. Y ya no soltó el dominio. A base de testarazos de Tchouaméni tras saques de esquina despertó a Di Gregorio de su plácido partido. Sacó con dificultad un disparo escorado de Brahim y mostró firmeza ante Güler tras su primera conexión con Mbappé.
DOBLE PARADÓN DE DI GREGORIO????
— FOX (@somos_FOX) October 22, 2025
El Real Madrid se queda cerca anotar el segundo gol del partido⚽️.#ChampionsLeague pic.twitter.com/zzQr1vu6aV
El Real Madrid necesitaba a su referente goleador y en segundos se reactiva. Castiga el espacio en cuanto aparece. De la nada, sacó un disparo cruzado de zurda que sacó con la cara Di Gregorio. Minutos después fue generoso con una jugada que levantó al Bernabéu. Es el factor intimidatorio que tenía hace años.
No tardó en reaccionar el Real Madrid en el arranque del segundo tiempo, con intentos de Vinícius y Fede Valverde. Aún con tiempo para Yildiz, con un disparo que se envenenó al tocar en un compañero, para clamar al cielo por los reflejos de Courtois. Fue la última intervención que precedió el momento que decidió el partido. Por pura voluntad de 'Vini', en acción individual, con un disparo que repelió el poste y al que, mientras todos miraban, el hambre de Bellingham atacó para reencontrarse con el gol más deseado.
GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID????????
— FOX (@somos_FOX) October 22, 2025
Disparo de Vini Jr que pega en el poste y Bellingham aprovecha para empujar el balón y romper el cero.#ChampionsLeague pic.twitter.com/epDMjuGjki
Se podía pensar que todo estaba sentenciado, que el golpe y el mal momento del Juventus le hundirían, pero tras dos paradas repletas de reflejos de Di Gregorio a disparos de Mbappé y Brahim, le sucedieron momentos de sufrimiento final de un Real Madrid indeciso en fase defensiva. Llegó a permitir un dos contra dos que salvó Asencio, lesionándose para tapar el disparo de Openda, y la última de Courtois, con puños a Kostic en el añadido. Acciones que salvan el pleno europeo, mantienen la buena dinámica de resultados pero no despejan dudas en el juego antes del gran clásico.
#RESUMEN???? @realmadrid y @juventusfc nos regalaron un emocionante partido de #ChampionsLeague en el Bernabéu.
— FOX (@somos_FOX) October 22, 2025
Revive los mejores momentos del partido:???? pic.twitter.com/db83miAkcW