
Un inspirado Gabriel Jesús fue el artífice del triunfo del Arsenal ante el Sevilla en la UEFA Champions League en España, donde dos genialidades del brasileño fueron suficientes para que el equipo inglés sumara tres puntos de visita y se adueñara del liderato del Grupo B.
En un duelo donde ambos equipos apostaron a esperar como estrategia de inicio, solo un crack, un jugador habilidoso podía cambiar el rumbo del partido. Y así fue.
Arsenal fue contundente
Para abrir el marcador tuvo que llegar uno de esos contragolpes surgidos de la genialidad del brasileño. Todo después de un centro del Sevilla rechazado por la defensa y que de ahí surgió el primer gol del partido.
Gabriel Jesús paseó en media cancha a dos marcadores tras agarrar el balón y con eso abrió el panorama antes de lanzar un pase filtrado para Martinelli que se fue solo todo el medio campo, encaró y dribló al arquero Nylan antes de mandar el balón a las redes para el 1-0.
El segundo gol en el inicio de la parte complementaria llegó de los pies de Gabriel Jesús. El delantero del Arsenal, que ahora lució uniforme azul, tomó el balón por la banda, dribló dos jugadores y con disparo al ángulo consiguió vencer de nueva cuenta al portero.
Con el 2-0 a favor, Arsenal dejó la posesión de balón al Sevilla. Ahí el entrenador Diego Alonso movió sus piezas, pero principalmente lanzó un discurso para que su equipo pudiera rescatar el empate.
Así fue como consiguieron el tiro de esquina donde surgió el gol del descuento luego de un remate de cabeza de Gudelj que dejaba el escenario para un final emocionante.
Y no decepcionaron, Sevilla con Rakitic moviendo los hilos del medio campo se lanzó con todo. Pero siempre chocaron contra la zaga del equipo inglés. Todavía al 96' Lucas Ocampo entró al área con balón controlado, pero el disparo fue muy desviado y al caer al césped mostró su frustración con un grito de molestia.
El DT de Rayados no pudo
Diego Alonso no pudo en su debut en Champions League y por ahora Sevilla tiene solo dos puntos, mientras que el Arsenal es líder con 6 puntos tras la Jornada 3 en el Grupo de B de la Champions, donde todavía no hay nada decidido.