 
 Al Mago lo quisieron amedrentar a patadas, pero terminó pintándole la cara a uno de los mejores contenciones de este siglo. Así cuenta la historia del enfrentamiento Ronaldinho-Makélélé del 2006 que fue narrado por el francés, a quien los regates "de videojuego" del brasileño le hicieron sacar su lado más violento.
Se enfrentaban Barcelona y Chelsea en los Octavos de Final de la Champions (no, no en el Robo de Stamford Bridge). La Ida terminó 2-1 a favor de los Blaugranas y la Vuelta fue en su estadio, donde Makélélé perdió la paciencia con el brasileño.
"En un momento sentí que Ronaldinho comenzó a abusar con tantos lujos. Me acerqué y le dije: 'Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital'", advirtió el entonces jugador del Chelsea y ex del Real Madrid, pero lo que jamás imaginó fue el desparpajo de Dinho en su respuesta.
'Sí, abuelo'; la respuesta que dejó incrédulo a Makélélé
Cuando uno de los centrocampistas más físicos y temidos del mundo amenaza con mandarte al hospital, hay que tener precauciones, pero a Ronaldinho no le borró la sonrisa e incluso lo provocó más.
"Él se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: 'perdón anciano'", contó Claude a RMC Sport.
Barcelona avanzó a Cuartos de Final en esa Champions que a la postre conquistarían. El marcador global fue de 3-2 porque en la Vuelta empataron a uno, precisamente con gol de Ronaldo de Assis Moreira, quien actualmente vive arresto domiciliario en un hotel de Paraguay por problemas legales referentes al uso de documentación falsa y posible lavado de dinero.
 
     