Champions League

Sergiño Dest anota el primer gol 'gringo' en los 121 años de historia del Barcelona

El futbol de Estados Unidos sigue dando pasos importantes y este martes, Dest se metió a los libros de historia del cuadro culé en la Champions.

Sergiño Dest es el primer futbolista estadounidense en los más de 120 años de historia del Barcelona. (AFP)
Sergiño Dest es el primer futbolista estadounidense en los más de 120 años de historia del Barcelona. (AFP)
Estadio de Kiev, Ucrania

Estados Unidos tiene a varios jóvenes talentosos repartidos entre los mejores clubes del mundo y uno de ellos es Sergiño Dest, quien este martes hizo historia al anotar el primer gol de un estadounidense en la historia del FC Barcelona en partido oficial.

El marco fue inmejorable ya que lo logró en la UEFA Champions League para adelantar al Barça en su visita a Kiev, donde no contaron con Lionel Messi por decisión técnica. Fue al minuto 52 que Dest -quien nació en Holanda pero representa a EE.UU. al tener la nacionalidad por su padre- se estrenó como goleador Blaugrana.

Gol de Sergiño Dest en Dínamo Kiev - Barcelona | VIDEO

Viejo conocido de Ronald Koeman por sus años en la Eredivisie con el Ajax mientras el hoy técnico del Barcelona dirigía a la Selección de Países Bajos, Sergiño Dest juega como lateral, pero destaca por su capacidad ofensiva, con goles ocasionales y más frecuentemente como asistidor.

Hay que recordar que Dest es el primer futbolista estadounidense en jugar para el primer equipo en los más de 120 años de historia del Barcelona.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN