
Bendito sea Dios tenemos el testigo en video porque es de no creerse el gol que se devoró un delantero del Shakhtar Donetsk este martes en la UEFA Champions League frente al Celtic, algo que ya es denominado en las redes sociales como "El oso del siglo" en el torneo de clubes más importante del mundo.
El jugador en cuestión es el ucraniano Danylo Sikan, de apenas 21 años y quien podría quedar marcado de por vida -esperemos que no sea así- por la inexplicable falla que al Shakhtar lo tiene casi condenado a conformarse con la Europa League porque están terceros en el grupo que comandan Real Madrid y RB Leipzig.
El partido entre Celtic y Shakhtar terminó 1-1, los ucranianos llegaron apenas a seis puntos y están tres por detrás del Leipzig, pero la historia pudo ser muy diferente si Danylo Sikan no fallaba el gol más fácil de su incipiente carrera.
El atacante recibió el balón completamente solo al borde del área chica para solamente empujar sin portero de por medio. Algunos de sus compañeros incluso se enfilaban hacia donde estaba Sikan para festejar juntos, pero cuál fue su sorpresa al ver que Danylo erró sin defensas ni guardameta a escasos seis metros de la línea de gol.
Danylo Sikan del Shakhtar Donetsk necesita un abrazo.
— Luis Herrera (@luisrha) October 25, 2022
Y jugar otro deporte... ????pic.twitter.com/SkxjJrXSm7
El Shakhtar cerrará la Fase de Grupos de la Champions League el próximo 2 de noviembre frente al RB Leipzig y es en ese duelo en el que se jugarán su última carta para llegar a Octavos. Lo máximo a lo que aspiran es a nueve unidades, mismas que los alemanes ya tienen, por eso necesitan vencerlos para tener el pase por el criterio de desempate de duelos directos, con los ucranianos victoriosos -en ese escenario- en ambos choques.