
El AC Milan de Santiago Gimenez quedó eliminado este martes de la Champions League luego de empatar 1-1 en San Siro y perder en el global ante el Feyenoord, en un resultado que frustró su pase a los Octavos de Final del certamen europeo.
Este resultado es sumamente doloroso para el club y sus aficionados, pues el Milan se había reforzado de gran forma en el mercado invernal con la intención de trascender en el torneo de la UEFA, del cual son los segundos máximos ganadores pero no pueden conquistar desde la temporada 2006-2007.
De esta forma, el delantero mexicano se queda sin poder competir en instancias avanzadas de su torneo favorito, donde ya llevaba seis goles en la actual campaña. Cabe recordar que uno de los motivos por los que el Bebote rechazó el año pasado al Nottingham Forest de la Premier League era debido a que no estarían en este evento como el Feyenoord y el Milan.
¿En qué competencias está el Milan tras la eliminación en Champions?
Aunque el panorama se ha vuelto muy sombrío para el club italiano, no todo es malo para 'Il Diavolo', pues Santiago Gimenez y compañía aún tendrán muchos motivos para competir en estos meses que le quedan a la temporada del futbol italiano.

En primera instancia, el Milan debe priorizar su papel en la Serie A italiana, donde actualmente son séptimos con 41 puntos y un partido pendiente. Aunque la idea de lograr el Scudetto luce ya muy lejana, el objetivo del equipo dirigido por Sergio Conceição será culminar en los primeros cuatro lugares, ubicación con la que aseguran su presencia en la próxima edición de la Champions.
Una competencia donde el Milan tiene más opciones de conquistar el título es la Coppa Italia, ya que tras su victoria ante la Roma se encuentran esperando a su rival rival en la ronda de Semifinales.
Cabe mencionar que en esta temporada el AC Milan ya añadió un título a sus extensas vitrinas luego de haber ganado el mes pasado la Supercopa de Italia en una épica remontada ante el Inter.