
La creación de la Superliga le podría salir muy caro a equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan, pues la UEFA está analizando la posibilidad de suspenderlos por dos años de jugar las competiciones de clubes como la Champions League y Europa League.
De acuerdo a información de ESPN, la UEFA analiza el castigo para los clubes que mantengan la intención de formar parte de esta competición creada hace unas semanas y que puso de cabeza al mundo del futbol en Europa.
La UEFA ha intentado tener comunicación con Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan, pero estos se han mantenido en la postura de que realizar la Superliga es necesario para la economía del futbol, por lo que no ha existido ningún acuerdo y es por eso que se analiza el castigo.
La misma edición asegura que la UEFA llegó a un acuerdo con Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, los otros clubes que también estaban involucrados en la Superliga.
Por ahora no ha existido una postura oficial por parte de la UEFA, y es que los clubes que esán involucrados argumentan que los documentos entregados a UEFA y FIFA son para hacer todos los trámites por la vía legal y que no exista una separación.