
La UEFA y la Federación Francesa de Futbol (FFF) evaluaron en "2.800" el número de "entradas falsas escaneadas" durante la Final de la Champions League, indicó este martes a la AFP una fuente próxima al caso, el cual se encuentra investigando lo que sucedió cuando una gran cantidad de aficionados pudieron ingresar con boletos apócrifos.
La UEFA y la FFF dieron esa cifra en la reunión el lunes con las autoridades francesas para analizar los motivos del caos registrado el sábado en los alrededores del Stade de France, que dio la vuelta al mundo, reveló la fuente a AFP.
Entre las 2.800 entradas falsas, información que avanzó la radio RMC Sports, pueden haber además boletos de verdad que no se activaron correctamente, según un especialista de la venta de tickets consultado por la agencia de noticias francesa.
????⚽️ #UCLFinal ¡ÚLTIMA HORA!
— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 28, 2022
‼️ Aficionados del @LFC están saltando las vallas y burlando al personal de seguridad en el acceso al Stade de France
???? vía: @antonmeana pic.twitter.com/LNnq3nmXjz
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, atribuyó el caos a un "fraude masivo" de entradas y a que entre "30.000 y 40.000" hinchas ingleses estaban presentes en la zona sin boletos o con entradas falsas.
A días de que se llevó a cabo el duelo decisivo entre Liverpool y Real Madrid, las instituciones involucradas en el evento continúan investigando lo que sucedió el pasado sábado en el Stade de France, con el fin de que no vuelva a repetirse.