

El polaco Tomasz Kwiatkowski, el árbitro del videoarbitraje (VAR) designado para el encuentro de la Champions League entre la Real Sociedad y el Red Bull Salzburgo este miércoles, fue sustituido tras el polémico arbitraje en la víspera en otro encuentro de Champions, el PSG-Newcastle (1-1), informó la UEFA.
En el Parque de los Príncipes de la capital de Francia, el París Saint-Germain logró empatar en el tiempo de compensación del partido contra el Newcastle United, gracias a un polémico penal transformado por Kylian Mbappé que desató la locura de los aficionados.
El silbante de este encuentro, el polaco Szymon Marciniak, pitó un penal a favor de los franceses en el minuto 90'+6' tras la intervención del polaco en el VAR, por una mano dentro del área del defensa del Newcastle, Tino Livramento, la cual pareció no ser intencional.
En el encuentro celebrado en París hubo otras acciones muy polémicas, como una caída en el interior del área del defensa marroquí del PSG, Achraf Hakimi, así como otra mano del centrocampista Lewis Miley, dos acciones que el árbitro no consideró merecedoras de la pena máxima, y que muchos juzgan pudieron haber condicionado al árbitro para la polémica decisión que marcó el cotejo.
Penal de PSG puede cambiar la historia
Con el Grupo F de la Champions, considerado por muchos como el de la 'muerte', al rojo vivo a una jornada del final de la Fase de Grupos, el penalti transformado por Mbappé podría ser la acción clave que permita a los parisinos avanzar a Octavos de final.
Gracias a este resultado, PSG es segundo del sector con siete puntos, por cinco del cuadro inglés, que es tercero. De no ser por el polémico penalti, Newcastle sería el sublíder con siete unidades, por seis de los parisinos, que ahora tendrán su pase seguro si vencen al Borussia Dortmund en un par de semanas.