Futbol

Chelsea paga 73 mdd al Borussia Dortmund por Christian Pulisic

El nuevo delantero de los Blues terminará la presente temporada con el Borussia Dortmund.

Londres

El delantero estadounidense, Christian Pulisic, ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros (73 millones de dólares), aunque terminará la temporada en el Borussia Dortmund, que anunció la transferencia.

“El monto que Chelsea pagará por Pulisic, cuyo contrato con el BVB terminaría a finales de la próxima temporada, es de 64 millones de Euros. El BVB no pagará por el préstamo durante el próximo medio año”, informó el club alemán en su portal.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazado una oferta de renovación.

"El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

"Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea", agregó.

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular en el Dortmund pero en la actual campaña ha estado relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN