 
 Chelsea superó un clima de -10 grados y un viaje de ocho horas y mil 200 kilómetros a Almaty, Kazajistán, al imponerse -es te jueves- 1-3 al Astana en duelo correspondiente a la quinta fecha de la Conference League, resultado que además le valió mantenerse con paso perfecto.
Un doblete del español Marc Guiu en cinco minutos propició el quinto triunfo del cuadro de Enzo Maresca, que dio un giro radical a su equipo con un once totalmente distinto al que juega la Premier League, plasmó en el torneo continental el buen momento del que también hace gala en Inglaterra, asentado en la parte alta de la clasificación.
Marc Guiu, una de las figuras en la helada
El Chelsea se adaptó pronto a los contratiempos del choque, a menos once grados de temperatura con el césped congelado. Aún así, la diferencia contra el Astana es enorme tal y como plasmó Guiu en el 14 cuando empujó a la red un pase de Pedro Neto.
El segundo fue en el 19 con los mismos protagonistas. Un centro desde la derecha de Pedro Neto y Guiu, que se adelantó al defensa Aleksandr Marochkin, llevó a la red el segundo.
 
     El tercero llegó en un córner botado por Kiernan Dewsbury Hall y que remató de cabeza el portugués Renato Veiga para establecer el tercero, mientras que el único tanto del Astana llegó en el añadido de la primera parte, con un zapatazo del croata Marin Tomasov que recibió la pelota de Karlo Bartolec y que superó al meta Filip Jorgensen.
En la segunda parte el ritmo decayó y el Chelsea resguardó su ventaja. Selló su quinta victoria en cinco encuentros y se consolidó como líder, manteniendo las buenas sensaciones que tiene en la Premier League, donde marcha segundo con 31 puntos, a cuatro del Liverpool que aún tiene un partido pendiente.

 
  
 