Futbol

Chilavert vuelve a criticar a Vinicius: ‘Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar’

El paraguayo ha sido muy crítico con el movimiento del brasileño en contra de la discriminación, afirmando que el racismo existe en todo el mundo y lo sufren más personas.

José Luis Chilavert es el segundo portero más goleador de la historia (MexSport).
José Luis Chilavert es el segundo portero más goleador de la historia (MexSport).
Alan Villegas
Ciudad de México

José Luis Chilavert, histórico exportero paraguayo, volvió a criticar a Vinicius Jr. después de llamarlo “maricón” hace unos días por llorar en una rueda de prensa a causa del racismo que ha vivido en España.

Sobre las palabras de Vinicius buscando acabar con la discriminación, Chilavert hizó referencia al suicidio, preguntando si las personas blancas tienen que recurrir a ello para acabar con el racismo.

"Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas”.

Chilavert argumentó que cuando él salió de su país también fue víctima de discriminación, con insultos principalmente del público argentino sobre su situación económica y social.

"La discriminación existe en Argentina, en Francia, en el mundo. A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino".

¿Qué respondió Chilavert a las críticas por decirle "maricón" a Vinicius?

Sobre el controversial insulto de hace unos días, Chilavert se defendió afirmando que la palabra “maricón” no es despectiva en Paraguay; también dejo entrever que el llanto de Vinicius fue propiciado por la presencia de cámaras en la rueda de prensa.

"Lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar”.

El paraguayo continuó con las comparaciones; mencionó que hay jugadores que ganan poco dinero y tienen que cuidar a sus familias con eso, algo alejado de la situación del brasileño que al jugar en el Real Madrid gana millones de euros al mes.

"¿Qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte es el primero que agrede a los rivales".


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN