Salir
Estás leyendo: Chile se queda sin futbol por huelga sindical
Comparte esta noticia

Chile se queda sin futbol por huelga sindical

Los chilenos se quedaron este fin de semana sin futbol, luego que el Sifup decidió irse a huelga ante la negativa de los dirigentes de aprobar un pliego de peticiones de los deportistas.
Publicidad
Publicidad
Los chilenos se quedaron este fin de semana sin futbol, luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió irse a huelga ante la negativa de los dirigentes de aprobar un pliego de peticiones de los deportistas.

Dos semanas antes del inicio del Campeonato de Primera División, el Sifup anunció una paralización si no se abordaban algunas de las demandas de los futbolistas. Tras un acuerdo unánime de la Asamblea General de Futbolistas Profesionales del Sifup se acordó paralizar el inicio de las competencias profesionales de Primera y Segunda División, programado para este fin de semana.

El organismo señaló que los temas que se deben regularizar fueron el pago de remuneraciones y finiquitos correspondientes a la temporada 2015-2016 para los clubes de las tres categorías profesionales del balompié chileno.

De acuerdo con la Sifup, la modificación del sistema de campeonatos respecto al ascenso y descenso acarreó la cesantía de cerca de 400 jugadores profesionales.

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que en la próxima temporada sólo exista un ascenso y un descenso entre las dos máximas categorías y ninguno entre la primera B y la segunda división, el tercer nivel en la pirámide del futbol profesional.

Otra de las demandas de la Sifup se refiere a la normalización del calendario de campeonatos para que se desarrolle entre febrero y diciembre, y así los deportistas puedan tener vacaciones en enero y coincidir con el verano suramericano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...