
El jugador mexicano César 'Chino' Huerta completó este viernes su movimiento al Anderlecht en el futbol europeo; el conjunto belga confirmó esta mañana su fichaje de manera oficial con un contrato por cuatro años.
Los morados anunciaron que Huerta formará parte del equipo hasta el 2029, rechazando lo que se manejaba sobre un posible préstamo con opción a compra por lo que el extremo izquierdo tendrá oportunidad de demostrar su potencial.
"César Huerta es un del Anderlecht. El extremo de 24 años llega de forma permanente procedente de Pumas de la UNAM, convirtiéndose en el primer mexicano en el club. Ha firmado un contrato que se extiende hasta 2029", informó el club en un comunicado
Chino, quien será el primer mexicano en vestir la camiseta del Anderlecht, llevará en la espalda el número 21 y los aficionados podrán adquirir su jersey el próximo lunes a través de la página web oficial del equipo.
"El jugador mexicano lucirá el dorsal 21. Hasta el lunes por la mañana podrás imprimir su nombre y número de forma gratuita al comprar una camiseta nueva, tanto en la Fanshop como en la tienda web", agregó Anderlecht.
???? pic.twitter.com/HcvcG6cmSL
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) January 10, 2025
Las primeras palabras de Huerta como jugador del Anderlecht
El atacante mexicano, que llega tras un buen paso por Pumas y como canterano de Chivas, se dijo orgulloso de haber logrado llegar al Viejo Continente, además de que espera ser un elemento importante para la ofensiva del Anderlecht y marcar diferencia desde la posición que le toque desempeñar.
"Estoy muy orgulloso de dar el salto a Europa en un club tan importante como Anderlecht. Hicieron todo lo posible para traerme aquí, así que me convencí rápido de mi elección e inmediatamente sentí mucha confianza. ¿Qué espero aportar al equipo? Sobre todo, poder marcar diferencia al ataque, crear oportunidades de gol y ser decisivo", dijo.