
Todo el drama que vivió Christian Eriksen la tarde del 14 de junio de 2020 durante un partido de Eurocopa quedó atrás este sábado 26 de marzo gracias a que finalmente pudo volver a jugar con la Selección de Dinamarca pese a haber sufrido un paro cardiaco y su regreso fue como los grandes.
El delantero de Dinamarca entrenó los últimos días con el combinado danés y tras un largo tiempo de recuperación ya pudo jugar, además de que regresó y anotó un golazo con solo dos minutos en la cancha luego de que el entrenador Hjulmand le dio la oportunidad de ingresar de cambio.
Christian Eriksen entró en el inicio del segundo tiempo, al 46', y de inmediato se llevó todas las ovaciones en el Amsterdam Arena. El delantero fue aplaudido por aficionados de Países Bajos y Dinamarca, además de sus compañeros y hasta los rivales como lo demostró el entrenador Louis Van Gaal.
Solo le tomó dos minutos a Christian Eriksen anotar su primer gol en su regreso con Dinamarca.
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) March 26, 2022
Las vueltas que da el fútbol. pic.twitter.com/CGr6CimVV3
Con dos minutos en el campo, Eriksen aprovechó un desborde de Andreas Skov Olsen por la banda derecha, para rematar al ángulo el pase raso de su compañero. El balón salió perfecto a las redes para marcar un golazo y el regreso de un hombre que sufrió un paro cardiaco.
Cabe recordar que el 14 de junio de 2020 durante la inauguración de la Euro en el partido entre Finlandia y Dinamarca, Eriksen se desplomó en el campo de juego. Los estudios médicos mostraron que había sufrido un paro. Sin embargo, nada ha detenido la recuperación del delantero que ha vuelto a jugar de forma profesional con su Selección, algo que hace un año parecía imposible.