
La Selección Mexicana llevó al límite el juego ante Arabia Saudita, donde se quedaron, por un largo lapso del encuentro, a un gol de lograr la hazaña de clasificar a los Octavos de Final de Qatar 2022.
Y la jugada que pudo haber cambiado el partido la gestó Hirving Lozano, quien tras desbordar por la banda izquierda sacó una diagonal que dejaba prácticamente con el arco abierto Uriel Antuna.
Sin embargo, pese a que el Brujo se lazó para rematar, no pudo conectar el esférico, por lo que el grito de gol se quedó ahogado. Este iba a ser el 3-0 para México, que combinado con el 2-0 de Argentina sobre Polonia, le daba el boleto a la siguiente ronda a los de verde.
No obstante, se concretó el fracaso en el Mundial. Al no poder marcar otro tanto, aunado a la anotación de los árabes, acabó con el sueño nacional.
Y al final del encuentro se dio una imagen que llamó mucho la atención, ya que el Chucky parece reclamarle a Antuna por la acción clara que dejó pasar. Incluso se nota que le dice cómo debió conectar el balón.
#SeleccionMexicana #MéxicoVsArabia
— Miriam Adaneli (@MiriamAdaneli) November 30, 2022
Chucky Lozano reclamándole al final a Antuna que no metió el gol representa a todos los mexicanos: pic.twitter.com/r6KyT0sRSR
¿Por qué México no clasificó?
Pese a que la Selección Mexicana igualó en casi todos los rubros con Polonia, la diferencia de goles terminó por ser factor para que el Tri se despidiera del Mundial, al sumar -1 y los europeos cero.
Con el 2-0 en ambos partidos, Argentina y Polonia se mantenían como los dos clasificados, debido a que polacos y mexicanos empataban en todos los rubros, pero las tarjetas amarillas afectaban a México. Ya con el gol de Arabia Saudita, se esfumaron las aspiraciones nacionales.