
Javier "Chuletita" Orozco, quien despuntara en Cruz Azul a inicios de la década pasada, protagonizó una bronca en el futbol guatemalteco en el partido de Cuartos de Final entre Xelajú, su club, y Municipal.
Cuando corría el minuto 79, el Municipal decidió hacer un cambio, pero el que iba a salir, Pedro Altán, buscó hacer tiempo, lo cual hizo desesperar a Orozco, quien llegó a apresurarlo.
El mexicano acabó por empujar a Altán, quien enseguida se tiró al césped cual clavadista, lo que originó la molestia de todos los jugadores del Muncipal, quienes se fueron sobre él.
@Rojos_Municipal - @Xelaju_Oficial 79’ ❌ correcta TR del jugador de Xela que empuja con fuerza excesiva a su adversario y provoca la riña colectiva. Pero el árbitro pudo prevenir todo si hubiese sido proactivo y hacer presencia al ver que el infractor iba tras el jugador rojo pic.twitter.com/0bRAyxK7i8
— VAR502 (@VAR502GT) December 19, 2021
El técnico Irving Rubirosa, exjugador del Atlante, se quedó así con un jugador menos cuando su equipo necesitaba al menos un tanto más para lograr el pase a Semifinales, algo que al Final no pudo ocurrir, ya que el global quedó 1-1, lo cual benefició al Municipal por su mejor posición en la tabla.
Orozco no había participado en el partido de Ida por una lesión, por lo que su reaparición fue contraproducente para su equipo.