
Los Clásicos en Argentina se juegan con la sangre hirviendo, para muestra lo que se vivió este domingo en el duelo entre Racing e Independiente, compromiso que estuvo protagonizado por dos exfutbolistas de la Liga MX como son: Marcelo Díaz y Cecilio Domínguez.
El duelo fue de auténtica locura, debido a que al finalizar el primer tiempo, el equipo de Racing, donde milita el exjugador de los Pumas, Marcelo Díaz, ya tenía dos hombres menos en la cancha porque fueron expulsados.
Ello obligó a que Racing jugara gran parte del del segundo tiempo con nueve hombres y con una postura defensiva, debido a que Independiente, donde milita el examericanista, Cecilio Domínguez, fue muy insistente en encontrar el gol que les diera el Clásico de Avellaneda.
INCREIBLE
— Sanguinoski (@Sanguinoski_96) February 10, 2020
Gol de Marcelo Díaz
Racing consigue marcar jugando con 9 el clásico pic.twitter.com/1vojW01WUN
Sin embargo, en los últimos minutos del partido (86'), Racing logró hacer efectiva una jugada por medio de un contragolpe, la cual culminó Marcelo Díaz de forma exquisita, pues definió con un toque suave que pasó entre las piernas de un defensor para colarse al fondo del arco y con ello comenzar a consumar el triunfo que parecía imposible por la desventaja numérica de hombres en el campo.
La anotación fue un duro golpe al orgullo de Independiente, por lo que se fueron en los últimos segundos del partido con todo a buscar la igualada, y fue ahí, cuando Cecilio Domínguez protagonizó una trifulca que le costó la expulsión al 89', minutos después uno de sus compañeros también vio la tarjeta roja, por lo que el duelo terminó 9 contra 9, pero la ventaja ya no la perdió Racing y se llevó el Clásico de Avellaneda (1-0).