
En el futbol chileno ha ocurrido algo insólito. Y es que, el Barnechea, que actualmente marcha como sublíder de la Primera B en el país sudamericano, fue multado con una pérdida de 45 puntos por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, encargada de emitir sanciones de este tipo.
Aunque "este tipo" es un decir, pues nunca habían sancionado a un equipo con una multa tan fuerte. Y es que el cuadro huaicochero lucha por el ascenso y con esta multa aparentemente se despedía de sus aspiraciones para llegar a la Primera División de Chile.
Hasta ese momento en el que se emitió el castigo, se incluía una derrota automáticamente de los tres partidos que el cuadro capitalino tenía pendiente en el certamen y una multa de 1.500 UF.
¿Por qué fue multado el equipo chileno?
La razón por la que habían aprobado la multa para el club Barnechea es que el equipo vio suspendida la licencia de clubes a fines de julio, por lo que no pudo jugar los partidos ante Recoleta, Rangers y La Serena. Aunque en un principio el fallo fue revocado, el Tribunal de Disciplina determinó que el cuadro "huaicochero" no se presentó a los juegos y se le restó 15 unidades por cada duelo.
El club compartió en ese momento una publicación en donde hablaba de la decisión a su favor, sin embargo, desde aquella publicación, no se ha actualizado nada más en su sitio web ni en sus redes sociales.
De la misma manera, la tabla del campeonato sigue colocando al club como sublíder, sólo debajo de La Serena. Si esta decisión se mantiene, el club bajaría de 42 a -3 puntos y pasaría de estar a punto de llegar a primera a descender inevitablemente de la Primera B. El último hasta ahora era San Felipe con 14 puntos.