
Luego de esta ceremonia, probablemente no quede duda para nadie que haya visto jugar a Lionel Messi que el ocho veces ganador del Balón de Oro se acaba de convertir, al menos para el gremio futbolístico, en el mejor futbolista sobre el planeta.
Y es que, luego de haber ganado la Ligue 1 (PSG), la Copa América (Selección de Argentina), El Mundial de la FIFA y la League Cup (Inter Miami), es casi un hecho que Messi ha roto cualquier esquema. Sin embargo, esto no le ha impedido reconocer la grandeza de jugadores de las nuevas generaciones como Haaland, y por supuesto, de generaciones pasadas, como Diego Armando Maradona.
El caso del futbolista que brilló en el Napoli y en el Boca Juniors, casi como una profecía, Messi subió al podio precisamente en el cumpleaños número 63 del '10' de Argentina.
Y es que, reconociendo su trayectoria y agradeciendo por su premio, Messi ha sido capaz de cargar con el número más legendario del futbol. Leo, quien coronó a la Selección de Argentina en Qatar, ahora se sienta en la mesa de los grandes junto a la Pelusa, quien hizo lo propio muchos años atrás en México.
"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", dijo en el teatro Chatelet de París.
"Messi":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 30, 2023
Porque ganó su octavo balón de oro.#BallonDor pic.twitter.com/UpWlNavq8j