A pesar de haber dominado el partido de la Gran Final del Torneo Internacional Premier, Real Apodaca cayó ante Vélez Sarsfield 2-1, en un encuentro donde la polémica arbitral fue el principal protagonista de la noche en el Estadio Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz.
Y es que errores arbitrales influyeron en el resultado del duelo entre mexicanos y argentinos, una mano que no se marcó dentro del área y una falta que si bien sí fue señalada, pero el silbante la castigo fuera, por lo que no le dio el penal a los dirigidos por Ricardo Rayas.
Ésta fue la más clara, donde dos elementos de Vélez le cometen falta a Jesús Reyes, una clara acción dentro del área y tanto el árbitro central como el asistente decidieron que era fuera, un error que fue factor, pues se jugaba en minuto 89 y Apodaca sólo necesitaba de un gol para llevar todo a tiempos extra.
El tiempo transcurrió mientras los de Nuevo León buscaron el empate en los últimos minutos, pero finalmente los argentinos se alzaron con el triunfo para llevarse el trofeo del Torneo Internacional Premier en su tercera edición.
Real Apodaca abrió el marcador
Real Apodaca, superlíder de la Liga Premier, dominó el encuentro desde el primer minuto del partido, y rápido al minuto 11 anotó el 1-0, cuando Martín Barra cobró tiro de esquina con centro a segundo poste, donde Hernán Flores de cabeza envió el balón a las redes.
Antes del gol, existió una jugada polémica al minuto 9, cuando Barra es derribado dentro del área y el árbitro consideró que no había falta.
Descuido y Vélez le da la vuelta
Real Apodaca tuvo un saque de manos que Ricky Leal realizó cediendo a Ricky López y a este elemento comete la pifia de arriesgar el esférico queriendo jugar hacia la otra banda, dejando la pelota casi como un pase al centro cerca de la media luna. Este descuido trajo consecuencias, ya que los argentinos tomaron el balón y Bautista Ramírez anotó el empate al 30’ de acción.
Y aunque Apodaca seguía con el control del juego, en el minuto 37 vino el 2-1 en contra anotado por Alexis Pereira, quien tomó un pase por el lado derecho del área y sacó un remate potente cruzado a media altura, marcando así un golazo imposible de detener por el arquero Axel Escandón.
Dos penales que no se marcan
En el minuto 63, Real Apodaca envió un balón al área desde un saque de manos, Yair Martínez saltó por el esférico y el árbitro le marcó mano, cuando quien la había tocado de esa manera había sido un elemento de Vélez Sarsfield.
Más tarde, al 89’ le cometieron falta a Jesús Reyes, quien se dirigía al arco y el silbante la marcó, pero fuera del área, cuando era un claro penal, puesto que los dos defensas y Chuy ya estaban dentro en el momento del toque, una decisión que pudo haber marcado la diferencia en este encuentro, que de haberse empatado habría llegado a tiempos extras y hasta penales de ser necesario.
Al final, Real Apodaca fue reconocido por su adversario, Vélez le hizo pasillo para que recibiera su medalla del Torneo Internacional Premier, en el que sólo el conjunto de Nuevo León dominó a los argentinos.
