Tras la derrota sorpresiva ante los Pumas en la Liga MX, el entrenador del América, André Jardine, ya la dio la vuelta a la página y piensa solo en la Semifinal de Ida de la Copa de Campeones Concacaf, donde enfrentará a Pachuca, club que puso fin este torneo a una racha de 22 partidos sin derrota en temporada regular del cuadro azulcrema.
El entrenador brasileño aseguró que existe respeto muy grande por el cuadro de los Tuzos y su entrenador, Guillermo Almada, a quienes enfrentaron en la Semifinal del Torneo Apertura 2022, siendo eliminados por los hidalguenses, que posteriormente se convirtieron en campeones del futbol mexicano.
“Pachuca es un club muy bien dirigido, pelean por títulos, se mantienen en gran nivel, tuvieron una baja pero ya se ven cerca de lo que han mostrado”, dijo en conferencia de prensa el estratega.
#SOMOSAMÉRICA ???? pic.twitter.com/uifhvA64gD
— Club América (@ClubAmerica) April 21, 2024
“Es fuerte. Tenemos un respeto muy grande por Pachuca, por el equipo, por el entrenador. No imaginé llegar a una instancia como esta y no enfrentar a un equipo como este que es muy fuerte y será una prueba muy exigente para nosotros”.
Jardine habló sobre la situación al interior del vestidor, luego del encare que tuvo Henry Martín con Brian Rodríguez, quien se hizo expulsar en el duelo del sábado ante los universitarios, reacción que al capitán americanista no le gustó e increpó de inmediato al volante uruguayo.
“Nuestro grupo tiene mucho carácter y cuando las cosas no salen nos la cobramos y que bueno que es así. Lo más importante siempre dentro de un grupo, y más dentro del futbol, tener la humildad cuando te equivocas tanto personal como equipo”, agregó. “Mañana tenemos una gran oportunidad de mostrar cuánto aprendimos”.
Con la vista en lo siguiente. ????
— Club América (@ClubAmerica) April 21, 2024
A prepararse para Champions Cup. ???? pic.twitter.com/bbaFdp9xpf
América, ilusionado con la Concachampions
Finalmente afirmó que América tendrá que sacar su mejor versión este martes para poder dar un primer paso rumbo a la Final de la Concachampions, torneo que los mantiene ilusionados con ganarlo, ya que da un lugar al Mundial de Clubes 2025.
“Nos ilusiona mucho el torneo, lo que tu puedes buscar a partir de esta conquista, soñamos en grande. Estamos enfocados para trabajar partido a partido, llevando junto a la Liga MX y dándole toda la importancia, pero el partido de mañana por ser Semifinal y estar cerca de un gran trabajo, necesitamos estar en nuestra mejor versión, tener ambición, de sacrificio personal y una intensidad muy grande”.