Mal y de malas para el León, pues además de no poder revertir la desventaja con la que llegó al juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions ante el Seattle Sounders, el duelo tuvo que ser detenido por los gritos homofóbicos en las tribunas del Estadio Nou Camp.
Al minuto 64 el árbitro central tomó la pelota y paró el juego. De inmediato el sonido local pidió a los asistentes abstenerse de realizar el grito, por el cual la Federación Mexicana de Futbol, ha tenido que implementar varias campañas en busca de erradicarlo.
????¡ACTIVAN EL PROTOCOLO ANTIGRITO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 18, 2022
La grada de León lanzó la consigna prohibida por FIFA; el árbitro reunió a los equipos en el centro del campo y el sonido local instó a no hacerlo...
León vs Seattle (0-4 global)#LigaCampeonesxFOX
????EN VIVO pic.twitter.com/XwwNy669DW
La afición esmeralda se contagió de la frustración de los jugadores en el terreno de juego, pues lejos de poder recortar la diferencia, la Fiera se fue abajo en el marcador al minuto 45 con un gol de Freddy Montero gracias un penal.
Ya en la parte complementaria la afición empezó con los gritos, hasta que el silbante tomó la determinación de parar por unos minutos, mientras los futbolistas locales intercambiaban puntos de vista de algunas jugadas que consideraban había señalado mal.
Ya hace unos días surgieron amenazas de parte de aficionados que incitan a realizar el grito en el partido del Octagonal de Concacaf entre México y Estados Unidos, algo que fue desestimado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
"Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio", comentó para W deportes.