
Es surgido de las fuerzas básicas de River Plate, militó en una de las épocas más oscuras del equipo Millonario y desde hace tres años y medio llegó a formar parte de las filas de Rayados, por lo que Rogelio Funes Mori, es una voz autorizada para hablar acerca de lo que se vive en el Clásico Regio y el Clásico de Argentina.
Para el atacante de los albiazules, que está ubicado como el tercer goleador histórico del Monterrey con 86 anotaciones en su cuenta personal, el derbi de la Sultana del Norte no tiene nada que envidiarle al que es considerado por muchos, como el partido más pasional de Sudamérica.
“No hay mucha diferencia, los dos se viven con mucha pasión, el país acá la ciudad se paraliza toda, entonces no tiene nada que envidiarle el Clásico Regio a un River-Boca, los dos son de mucha pasión y son partidos muy importantes”, comentó el delantero.
El Mellizo consideró que las finales perdidas de Liga perdidas ante Pachuca y Tigres, le han dejado una gran enseñanza, sin embargo a diferencia de esos títulos que disputó en el Clausura 2016 y en el Apertura 2017, ahora llega en su mejor versión física.
“Uno siempre aprende de las finales y le doy gracias a Dios de que estoy en una final y que estoy bien físicamente. En las otras dos no estuve bien, no pude llegar como físicamente como yo quise y mañana voy a estar bien, el equipo está bien”, apuntó.
Funes Mori sabe el duro golpe que representó para toda la institución albiazul la final perdida ante Tigres hace un año y medio, pero también el saber aprovechar la oportunidad que ahora les pone enfrente el futbol.
“Eso nos tocó a todos, a todos los hinchas, a todos los jugadores, entonces hoy el futbol nos da una oportunidad de volver a jugarla y tenemos que aprovecharla”, puntualizó.