Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, aseguró que al interior de la Confederación no existen pláticas para concretar el regreso de la Liga MX a los torneos de la Conmebol.
El directivo afirmó que su foco está en el crecimiento y mejora del nivel de la Liga de Campeones, que esta noche tuvo su sorteo de la edición 2020 en la que participarán América, Cruz Azul, León y Tigres.
"Creo que las oportunidades siempre existen de seguir platicando a nivel de confederaciones, pero estamos enfocados en nuestras competencias. Esas pláticas que puedan tener otras ligas con respecto a traer otros clubes ya será de esas federaciones y clubes que lo tengan a nivel independiente, pero el enfoque primordial es la Liga de Campeones", dijo el directivo.
Enrique Bonilla aclaró que ningún club puede quejarse porque la Final se juegue después del Mundial de Clubes ya que todos aceptaron eso. ????♂️⚽️ pic.twitter.com/9oAPffZMPf
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 10, 2019
"Hoy en día no estamos en conversaciones para prohibir o decir que sí, no hay diálogo, no puedo decir que sí o que no".
Fue en noviembre del 2016 cuando la FMF decidió dar un paso la costado de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América debido a los cambios en la calendarización que realizó la Conmebol.
Concacaf tiene fe ciega en Rayados
A días de que Monterrey debute en el Mundial de Clubes como el representante de la Concacaf, el presidente de la confederación mostró su entusiasmo por el papel que los regios pueden realizar.
"Tenemos un gran equipo que representa a la Concacaf en el Mundial de Clubes FIFA, Rayados estará representándonos y lo hará muy bien".