
Un paso firme e importante dio el América para llevarse los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante las Chivas al ganarle 3-0 en el Estadio Akron, con una actuación que rayó en la perfección y que redondeó con una anotación de antología en su segundo de la noche.
Diego Valdés anotó un golazo dentro del área, y no precisamente por la forma en que terminó la jugada, sino cómo las Águilas tejieron y llevaron el balón que terminó en la portería de Óscar Whalley.
Te Recomendamos
Así fue el golazo de Diego Valdés
Ya con un hombre de más en la cancha, los azulcremas dieron muestra de cómo atacar y al 70’ organizaron una jugada en la que Álvaro Fidalgo llevó el balón por varios metros, dejó en Alejandro Zendejas, que a su vez asistió a Valdés; el chileno no se volvió loco y la puso imposible para el guardameta Whalley.
La jugada comenzó desde el área azulcrema tras una recuperación y eso hizo todavía más vistosa la definición.
América se llevó el Clásico con goleada y las Chivas no dieron muestras de poder empatar, y más teniendo con 10 hombres por la expulsión de Eduardo Torres, que al 61’ golpeó la cara de Julián Quiñones y vio la roja.
???????? ¡VUELA EL AVEEEEEEE!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 7, 2024
Fidalgo + Zendejas + Valdés ????????#CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/gO7OPPML5l
Con ese marcador, el Rebaño está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia en la Vuelta en el Estadio Azteca si quiere avanzar en la Concachampions.