
En el 2020, jugadores mexicanos como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y próximamente Jürgen Damm prefirieron emigrar a la MLS que considerar alguna posibilidad en la Liga MX. Mientras esto sucede, existe un futbolista mexicano que añora con volver a su país.
Se trata de Felipe Ponce, que milita en el Alianza FC salvadoreño -rival de Tigres este miércoles en Concachampions- y que se formó en las básicas de Santos, donde debutó, pero las oportunidades prácticamente no llegaron. Tocó puertas y su último equipo en territorio nacional fue Loros de Colima en 2016.

En los últimos años estuvo en Colombia y ahora juega en Centroamérica con el Alianza, que espera sea su vitrina para volver a México en un futuro cercano.
"Todos sabemos cómo es visto el futbol mexicano en Sudamérica, es visto muy bien, a los que no les alcanza para llegar a Europa quieren venir a México, por los equipos grandes, por el dinero, por Selección, sueñan con venir a México. A mí me preguntaron el porqué estaba allá, y no sé si es falta de oportunidades, de suerte", aseguró.
"Yo me quiero mostrar acá, ya tengo unos años que juego acá, yo creo que ya se olvidaron, por ahí se ve mucho a los jugadores que juegan en Europa nada más. Espero en el partido de mañana que me volteen a ver".
Felipe Ponce, el mexicano que milita en Alianza FC, quiere que la Concachampions sea su vitrina y poder regresar al futbol mexicano. ⚽️???? pic.twitter.com/lgNC1dOU18
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 26, 2020