
Llegó el primer triunfo en la Concachampions y las Chivas comienzan a enracharse bajo la dirección técnica de Fernando Gago, quien lejos de echar las campanas al vuelo consideró que su equipo tiene todavía mucho por mejorar, aceptando también que hubo lapsos del duelo ante el Forge FC que no le gustaron.
El Rebaño Sagrado se metió este miércoles a la casa del Forge FC en Hamilton, Ontario, y le pegó 3-1, para salir con la ventaja en la Ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, de donde acabó con insatisfacción debido a que le faltaron 15 minutos para completar un partido redondo.
“De pensar en qué nos falta, nos faltan un montón de cosas, no nos podemos quedar con estos partidos. Tenemos que seguir creciendo, ir mejorando día a día. Encontrar el funcionamiento que sí se ve, los chicos se sienten a gusto, pero tenemos que seguir sosteniéndolo por más tiempo, en el tiempo del partido. Creo que hoy tuvimos 70 o 75 minutos donde los jugamos como quisimos, pero nos faltaron 15 minutos para hacer un partido completo, desde lo que pretendemos es seguir creciendo, tener más continuidad en el juego, más situaciones y sufrir menos todo lo que sea ataques del rival”.
Chivas sumó su tercera victoria al hilo entre Liga MX y Concachampions, pues en el Clausura 2024 vienen de vencer 3-2 al Toluca, 2-0 al Atlético de San Luis, más el 3-1 al Forge FC, en una gran noche de Cade Cowell, quien hizo doblete y además asistió para ala anotación de Ricardo Marín.
“Él juega también en esa posición de 9, o con 2 delanteros. Si ha jugado de 9 es por una condición hasta que se pueda acomodar desde lo futbolístico a una posición de jugar de extremo. Buscaba que se acomodará desde lo físico. Hoy ha jugado de extremo, pero casi de 9 también, lo he tirado más en una posición para tratar de buscar esa profundidad. Es un chico que llegó hace poco, necesita acomodarse al equipo, venía sin hacer una pretemporada, es importante para él”.
Gago espera redondear en casa
Gago habló también de la ventaja con la que salió su equipo del Tim Hortons Field, casa del Forge FC, y espera que el próximo martes aumente todavía más la cuota y así cierre su pase a los Octavos de Final de la Concachampions.
“Cada partido hay que jugarlo, ningún partido en el futbol está ganado. Tenemos una ventaja, tenemos que tratar de seguir aumentándola para clasificar”.
Aplaudió también la gran presencia de aficionados de las Chivas en territorio canadiense, pues se hicieron notar en todo momento y se confirmó la mayoría rojiblanca en la casa del Forge FC, a la que ingresaron poco más de 11 mil seguidores para la visita del elenco mexicano.
“Lo he visto antes de venir, el fanático de Chivas está en todos lados, eso es muy lindo y llena. No me había tocado vivirlo, es la primera vez, es importante que la gente lo disfrute, que disfrute la victoria de del equipo, eso alegra el alma a cada hincha”.