
El pase de Tigres a las Semifinales de la Concachampions 2020 fue enmarcada por un peculiar festejo de André-Pierre Gignac que de inmediato remitió a Thierry Henry, amigo suyo junto a quien participó con la Selección de Francia en Sudáfrica 2010, aunque el plan original era más alocado.
El delantero felino detalló que pensó celebrar de esa forma si le marcaba gol al Montreal Impact, equipo al que dirige Henry, aunque por la eliminación de éste a manos de Olimpia no tuvo otra opción más que hacerlo ante New York City FC.
"Como quedó eliminado un poco antes y estaba algo decepcionado de él dije: 'voy a festejar como él lo hizo' porque él es de New York Red Bulls y el rival es New Yor City, su clásico", explicó a Fox Sports.
"SI MONTREAL HUBIERA GANADO, QUERÍA FESTEJAR UN GOL EN SU CARA. FUE MEJOR HACERLO EN HOMENAJE"#LigaCampeonesxFOX Gignac reveló la curiosa razón por la que celebró su gol en los 4tos de final de vuelta ante NY City FC al estilo Thierry Henry
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 16, 2020
???? @TheChampions pic.twitter.com/GBWymhIoEr
"Solamente era un pequeño detalle para él, pero si hubieran ganado ellos quería festejar un gol en su cara, pero mejor fue así, un homenaje, porque quería celebrar en su cara", añadió entre risas.
Henry popularizó esa celebración en 2013, justo cuando jugaba con el New York Red Bulls, y fue justo tras reunirse con Gignac en Orlando que empezó a gestarse todo.