
Además de dar el boleto a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, el delantero Mexicano Guillermo Martínez puso anoche su nombre en la historia de Pumas al marcar el gol 4 mil en la historia del equipo, además del tanto 3 mil 999 con su doblete frente al Cavalry.
Con esto, el nombre del exjugador del Puebla quedará marcado en los libros del equipo del Pedregal, donde comparte con Erasmo Colombo, autor del primer tanto en 70 años de existencia de los universitarios; fue el 12 de septiembre de 1954, en partido de Segunda División ante Monterrey.
En aquella ocasión, los felinos caerían por marcador de 3-1 en el Estadio Tecnológico de Monterrey, sin embargo, habían logrado romper la barrera del gol, aunque ese tanto no se contabiliza para los 4 mil, pues solamente se consideran los marcados durante la estancia del equipo en Primera División.
El encargado de abrir la cuota en el Máximo Circuito fue Luis Moreira, conocido como "Saui", fue en la jornada 3 de la temporada 1962-1963 en el empate 2-2 ante Tampico, resultado que obtuvieron los universitarios tras dos derrotas en sus primeros dos partidos.
Ramón Alberto Ramírez anotó el gol 500 del Club Universidad Nacional, casi 10 años más tarde, ante Veracruz y el gol 1000 fue cortesía de Manuel Manzo en la goleada por 5-0 ante Toluca por la jornada 40 de la temporada 1980-1981.
Los del Pedregal tuvieron que esperar hasta la temporada 1995-1996, que estuvo marcada por ser la última con formato de torneo largo en nuestro futbol, para llegar a los 2 mil goles y el encargado de poner esa cifra fue Marco Antonio de Almeida frente a Toros Neza.
El gol 3 mil estuvo a cargo del canterano Eduardo Herrera en la victoria de Universidad por 3-0 sobre el Veracruz de Carlos Reinoso en el torneo Apertura 2015 (en el que el club perdió la Final ante Tigres) y tuvieron que pasar poco más de nueve años para que Pumas sumara el 4 mil.
¿Cómo se han repartido los goles en la historia de Pumas?
De acuerdo con datos proporcionados por el propio club, los felinos han marcado 3 mil 224 tantos en Fase Regular de la Liga MX, 242 en Liguilla, 269 en Copa y 161 en Concacaf (sumando el par de goles de ayer de Martínez).
Además, han sido 55 dianas en torneos de Conmebol, 27 en PreLibertadores e InterLiga, 13 en Superliga y Leagues Cup (Liga MX vs. MLS) y nueve en Campeón de Campeones, con lo que se conforman los 4 mil.